¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 6 de marzo de 2013

A CRISTAL LE FALTO AMBICIÓN PARA TRAER LOS TRES PUNTOS. EMPATE AGRIDULCE ANTE LIBERTAD

Lima (PGC). Sporting Cristal consiguió traerse un punto de Asunción  porque la falta de ambición le impidió traerse el triunfo. 2 a 2 fue el resultado final, luego de ir ganando 2 a 0 Cristal cedió espacios hasta que Libertad explotando los pelotazos al área logró empatarlo.


Libertad tomo la iniciativa como era de esperarse desde el primer minuto, pero no llegaba con contundencia sobre el arco de Penny que lucio seguro en sus intervenciones.

Y Cristal se mostró efectivo, pues apenas en la primera llegada al arco guaraní, cuando se cumplían los 24 minutos,  Avila aprovecha el centro de Lalo Uribe para cambiar la trayectoria al balón y empujarla en el fondo del arco de Muñoz.

En adelante Libertad siguió intentando, pero la defensa y el medio respondieron sacando toda pelota que se acercó al arco de Penny.

La única oportunidad clara para Libertad se dio cuando el arbitro colombiano invento un penal. Aquino lo erró e hizo justicia.

Para la segunda mitad Libertad con paciencia trato de ir acercándose al arco Celeste en base a pelotazos al área. El cuadro local no tenia otro libreto, y Cristal aprovechaba los descuidos para contraatacar.

Fue así como llego el segundo para el cuadro Cervecero, Ross arranco por izquierda y metió la pelota al área en donde Avila anticipo a todos y solo tuvo que colocar la pelota en el fondo del arco paraguayo. El 2 a 0 llegó a los 64.

Las cosas estaban dispuestas para que Cristal siguiera aumentando de contra, pero no fue así. Las 6 tarjetas amarillas que el arbitro colombiano le saco al equipo, pesaron al momento de ajustar las marcas. Quina, Alvarez, Calcaterra, Avila, Valverde y Rengifo se ganaron amarillas algunas innecesarias, y con eso las marcas no fueron lo solventes que debieron ser en los minutos finales.

Luego de una pelotera en el área sobre los 67 y en posición adelantada que por supuesto el linesman no quiso cobrar, Benitez puso el descuento.

Y Cristal siguió siendo despectivo en ataque, Arroe frenando contragolpes, Calcaterra jugando hacia atrás, desaprovecharon la oportunidad que les ofrecía Libertad de llegar a su arco.

Por eso a los 88 finales y luego de mucho bregar, Nuñez encuentra una pelota en el área y la mete al fondo del arco de Penny. Castigo para un equipo al que le falto ambición para conseguir el triunfo.

Cristal se trae un punto que puede ser valioso si el próximo martes le gana a este mismo rival en Lima. Primero viene Alianza, no sabemos que decidirá Mosquera, pero este partido se debió postergar, así como lo ha hecho Garcilazo. Dos partidos muy duros en menos de tres días, si ganan ambos habrá que sacarse el sombrero ante la raza de estos jugadores, pero primero tienen que demostrarnos de que madera están hechos.

Libertad (2): Muñoz, Moreira, Benitez, Benegas, Mencia, Mendieta (Gamarra), Aquino, Guiñazù, Zamudio, Nuñez, Velasquez.

Sporting Cristal (2): Penny, Uribe, Ayr, Alvarez, Quina. Lobatón (Valverde), Cazulo, Calcaterra, Avila, Ross (Arroe), Rengifo.

Arbitro: H. Buitrago (Colombia).

Estadio: Nicolas Leoz de Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario