¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 11 de marzo de 2015

SPORTING CRISTAL CONSIGUE HISTORICO TRIUNFO ANTE RACING CLUB EN AVELLANEDA

Escribe PepeSC

Sporting Cristal volvió a escribir una pagina de gloria en su rico historial "Copero" al derrotar en calidad de visitante al Racing Club de Avellaneda en el estadio conocido como el "Cilindro". 2 a 1 fue el marcador final que hizo justicia a lo que se vio en el campo de juego, pues incluso en los últimos minutos, Racing sintió tanto el golpe que no atino a presionar, mostrándose como un equipo "Pecho Frío" sin respuesta.


Sporting Cristal fue el último equipo que había derrotado a la "Academia" en Copa Libertadores, y lo hizo en Lima en 1997, con un contundente 4 a 1. Desde esa fecha Racing mantenía un invicto "Copero" que se acabo esta noche ante el mismo rival, esta vez jugando de local.

Ante un marco de estadio lleno de espectadores, entre los que se contaban mas de 1,000 hinchas "Cerveceros", el cuadro "Celeste" que en la noche de Buenos Aires vistió de "Azulino", salio muy concentrado, metiendo a los argentinos a su propio ritmo. El primer tiempo se fue sin opciones de gol, apenas Avila en una jugada individual pudo abrir el marcador, pero su remate salio desviado.

En la segunda mitad Racing intento apretar el acelerador, pero se encontró con una férrea marca en el medio sector, en donde se dividían las acciones, porque Ballón y Cazulo imponían su vitalidad. Solo remates de media distancia habían inquietado el arco de Penny, hasta que se dio la mejor jugada del partido. sobre los 58, un pase a la derecha para Avila que se lanzo al fondo para dejar en "ficha" a su marcador, tan parecido a lo que hizo Julinho con Mc Alister, hace 18 años, quebró hacia el centro, vio libre a Lobatón, le dejo la pelota limpia para el remate cómodo del "Capitán", que sin problemas la envió cal fondo con efecto, con la potencia justa para gritar el primer Gol "Cervecero". Era el 1 a 0 para el cuadro de Ahmed.

Pero los de Avellaneda, no se quedaron de brazos cruzados e intentaron atacar por los flancos, siendo bien cubiertos, lo que no les permitía generar peligro. Hasta que vino una jugada al borde del área, pelota dividida que Ballón gana en el aire, el arbitro interpreta falta y sede el tiro libre. En una jugada bien trabajada, la pelota llega a un hombre en la barrera, quien se la deja limpia a Fernandez  para que con un remate a media altura venza la resistencia de Penny.

El 1 a 1 parecía injusto, por lo poco que mostraba Racing, no se notaba una supremacía absoluta del cuadro de Cocca. Solo un remate que Penny saco a media altura.

Cristal seguía contragolpeando, y en una repetida jugada, Cossio se fue por izquierda sobre los 80, y metió el centro a Avila que en su intento de buscar el balón es desplazado sin pelota por el argentino Aued, ¡penal! sin atenuantes, no hay penal chico, ni grande, simplemente penal, en la China, en Tanzania o en Alemania, y así lo vimos todos y así lo vio el árbitro de quien dudamos si lo cobraría.

Y el "Capitán Cervecero" tomo la pelota con confianza, la puso en el punto de disparo, miro al arquero, lo espero con mucha paciencia, y cuando lo vio regalado a un lado lo líquido con un remate seco. Pasmosa frialdad para anotar su segundo Gol, el del 2 a 1, el que a la larga le daría el triunfo al cuadro del Rimac.

De ahí en adelante pensamos que Racing, saldría a matar, pero nos sorprendió la pasmosidad de su juego, esperando y esperando, resignado a que un "Rimense" le recupere la pelota, Racing se rindió ante el "Cervecero", quedo embriagado por el rival, y de no ser porque "Picante Pereyra" volvió a errar un gol cantado como en Paraguay, el marcador hubiera sido mas justo, porque hubo un equipo con "Raza" como Cristal y otro que se escondió después del segundo gol.

Gran triunfo "Cervecero", histórico entre tantos triunfos, se pondrá el atenuante de la ausencia en Racing de figuras importantes, entre ellos Diego Milito, pero no hay atenuantes para la falta de rebeldía de la "Academia" y la sed de triunfo de los del "Rimac", que esta vez si pudo reponerse en la adversidad, que esta vez dijeron no al infortunio de romper con el fantasma del empate. Salud Cristal, y a no perder la concentración, porque la revancha esta a la vuelta de la esquina en Lima. Cristal sacrifico un resultado en la Copa "Inca" pero se trajo otro mucho mejor de una "Copa" mas valiosa.

Racing Club (1): Sebastián Saja, Iván Pillud (Diaz), Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Marcos Acuña (Romero), Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho, Brian Fernández, Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Sporting Cristal (2): Diego Penny, Alexis Cossio, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada (De La Haza), Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Irven Ávila (Gonzales), Sergio Blanco (Pereyra). DT: Daniel Ahmed.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Presidente Perón, Buenos Aires.

Foto: EFE.




2 comentarios:

  1. Hicimos historia en Avellaneda. A estar muy atentos para la revancha en Lima.

    ResponderEliminar
  2. Cierto habia q estar muy atentos, y nos jodieron en dos desatenciones.

    ResponderEliminar