¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

jueves, 17 de junio de 2010

TU BARRA ESTA PRESENTE Y EL RESTO ¿DONDE ESTA? (CRISTAL 1- U 2)

Por PepeSC

Luego de la triste derrota en Huanuco, los corazones celestes palpitaban una revancha contra nuestros clásicos rivales, partido ideal para redimir una vergüenza, pero no, este equipo sin actitud, desdibujado, diría hasta sin vergüenza deportiva, no pudo salir airoso en su propio estadio, en donde no me sentí mas local que en el propio “gallinero”, como siempre solo unos cuantos barristas y algunos hinchas entusiastas fuimos de los pocos en meter presión, cuando era necesario que todo el pueblo celeste avasallara con sus cánticos al rival..

Al frente la barra rival, diremos que la “trinchera” fue menos “norte” que nunca, arrinconada en una “celda” que asemejaba un “gallinero”, los cerca de 800 barristas se conformaron con ser “trinchera oriente”
.

Muy temprano recibo la llamada del “Jexu”: -¿Pepe vas al estadio?-, le respondo: -tengo que chambear causa, como ¿hago?-, él que me responde: -¡no vayas pues huevon!-, ¡carajo! si que me pone en compromiso, y me vuelvo irresponsable, una ficticia llamada a mi oficina, -¡tu señora esta mal!-, toco madera, me disculpas cariño, ¡y ya!, la salida justa.

Recojo la entrada en la casa de “Jexu”, y vuelo al San Martín. Llegando mi sorpresa es ver las calles enrejadas, muestro la entrada a los “tombos” e ingreso, avanzo hasta la zona de occidente y salvo un segundo enrejado. Ya dentro me enfundo la camiseta y cambio mi gorra de chamba por la celeste. De arranque un conato de bronca con alguna "gallina" en occidente, al ver la reacción de los barristas, las “gallinitas entierran el pico” y se ponen a buen recaudo.

El partido ya llevaba jugado unos 10 minutos, sin abrirse el marcador, pero ya se nota cierta supremacía de las “gallinas” en el gramado, Rivera ha improvisado a Granda por derecha, a Villalta y Martines juntos en el centro, los dos laterales, Granda y Reyes, están mas metidos en su zona que nunca, jamás se lanzaron al ataque.

El “Chorri” totalmente sacrificado, al lado de un apático Lobaton, y Casas que trata de luchar por la recuperación en una tarea solitaria. Ismodes, jugando para su santo.

Con esta estampa de equipo, no es raro que sobre os 17 minutos, Alva supere la débil marca de Granda, y eche el centro por izquierda, para la entrada del diminuto Ruidiaz, que ante la tímida marca de Villalta y la tibia reacción de Delgado, apenas con un “tirito” la empuje al fondo de las redes.

Luego de esto la barra se enciende para empujar al equipo, confiamos en una reacción que no llegará,. Por el contrario 8 minutos luego, Galiquio hecha un centro al área, y Villalta otra vez se deja ganar por Barros quien asusta también a Delgado, que no atina a salir con decisión y la pelota ingresa al arco por segunda vez, sin que nadie atine a tocarla.

El San Martín se queda frío pese al calor de la tarde, por ahí Ismodes meterá un cabezazo para que Villalta anote un gol en posición adelantada, y se vera un intento de Ximénez bien conjurado por Fernández, para que se valla el primer tiempo. La Guardia Extrema que le mete presión al equipo cantando ¡Esa camiseta se tiene que sudar! Y que trata de motivar a los hinchas para que se sumen a los canticos de aliento y asi meter presión a las gallinas, ¡ooohhhh la CSM a ese hincha que no canta!, pero no se conseguirá ni una ni otra cosa.

Salen los equipos para la segunda mitad, un recibimiento peculiar, ¡El que no salta una gallina!, por casualidad Fernandez se pone a saltar en su arco, ¿sera que tampoco quiere ser gallina!. Al margen de esto, la historia no cambiará, nada interesante que referir, solo la consagración de Pacheco como “actor” de reparto, se arrojó al césped fingiendo una agresión por parte de la tribuna occidente al mejor estilo de los futbolistas mas “teatreros” de nuestro fútbol, al no encontrarse ningún objeto contundente en los alrededores el “sinvergüenza” alega que el desmayo se lo causa una monedita de 10 céntimos. Su ridícula actuación motiva que al final los siguientes 45 se extiendan por 5 minutos más, que solo sirvieron para que “Dany” Sánchez pueda anotar el gol de descuento.
.

El equipo no da para más, se perdió el poco orden que le permitió obtener puntos valiosos de visita que los rivales han recuperado en el San Martín en esta segunda vuelta. ¡Queremos dirigentes que sean de Cristal!, un grito que se ahoga en unas pocas voces.

Rivera tiene la palabra, le exigimos una purga sensata, y cambio de jugadores que no están para titulares. No podemos seguir con los dirigentes que tenemos, ¿Oblitas? ya no es solo ciego, ahora es mudo, y mas mudo que el alcalde Castañeda, ¿para que quería un cargo? ¿Solo para ser un “Burga” más?., ya basta, Aplausos para la Guardia Xtrema, para Roger, “Tito”, “Jexu”, “Micky”, “Krilin”, Tio “Kerosene”, “Juanjo”, “Rolo”, “SChristian”, Josue, “Rompebanca”, “Pelon”, “Peloncito”, Satoru, Javier, los Sarmiento, el Gordo “Gas”, "Borrego", Victor Soto y me disculpan los demás por la omisión La barra esta presente, el resto ¿Dónde esta?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario