¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 12 de julio de 2010

CRISTAL TOMA ALTURA (HUANCAYO 0 - S. CRISTAL 1

Por PepeSC
.
Fin de semana mundialista, sin embargo el fútbol local no esta al margen de los acontecimientos. Mientras en Sudáfrica la “Celeste” Uruguaya se juega el honor por obtener un merecido tercer lugar en la justa mundial, en las alturas de la incontrastable ciudad de Huancayo, la otra “Celeste” la de nuestro corazón, se juega igualmente un partido trascendental para sus necesidades.

Entre ruido de “burbuselas” y algarabía del público se inicia la disputa del tercer puesto, entre las escuadras de Alemania y Uruguay. Aquí mas cerca, a 6 horas de Lima se inicia el encuentro que a los cerveceros nos importa, Sport Huancayo enfrenta a Sporting Cristal, enfundado en camisetas blancas como los cada vez mas escasos glaciares de las zonas altas de nuestro país, tan escasos como el público en el estadio Huanca, aunque con el entusiasmo de la muchachada del DeSControl de Huancayo, acompañados por algunos otros barristas llegados de Lima principalmente. .

Para el partido que mas nos importa, Rivera forma su equipo con 4 al fondo, Reyes, Martínes, Lojas y Fernández, al centro pone dos de marca, como en sus primeros partidos junta a Casas y Perez, dejando a “Chorrillano” solo para la creación, a Advincula y Yotum para que jueguen abiertos por los extremos y Ximénez solo en punta.

Como se ve, el “Chino” prioriza la seguridad defensiva, sabiendo lo difícil que es enfrentar al rival de turno en las alturas. Por eso no es raro que el Huancayo tome la manija del partido, y empiece a arremeter contra el arco de Delgado. Sin embargo en el primer tiempo la formula defensiva de Rivera le dará resultados, logrando controlar y aletargar las acciones.

Ya en el segundo tiempo, se da una primera escapada de Ilver Avila por derecha, que quiebra a Lojas por dentro, lo deja en buena posición para ejecutar un remate limpio y fuerte que es desviado por el “Loco” que deja rebote pero encuentra al delantero que recibe en posición de adelanto.

En una nueva jugada la “Pinza” Hernández escapa por izquierda y logra sacar el “zapatazo” sobre el arco de Delgado, pero este se encuentra bien posesionado y logra desviar el fuerte remate al corner.

Entonces Rivera intenta ser algo mas ofensivo y hace ingresar a Lobatón, por Lojas, retrocediendo a Pérez a la línea defensiva, quedándose con un solo hombre de marca al centro. Es justamente Lobatón quien primero asusta el arco de Flores, con un remate de media distancia que obliga al esfuerzo del golero huancaíno.

Pese a esto el Huanca tiene una mas, pelota parada, en los pies del “Cholito” Sotil, que no será Diego Forlan, ni la pelota la “Jabulani”, pero en altura, tiene lo suyo. El remate es fuerte con efecto, cae rasarte a mano derecha de Delgado, que la desvía no con poco esfuerzo. Quizá es el mejor partido del “Loco” desde su retorno, pero vaya paradoja, en Sudáfrica es el peor partido de Muslera, el arquero uruguayo se comió al menos dos goles, cosas del destino.

Rivera sigue con los cambios, hace el hombre por hombre, sacando a Yotum, para dar paso a Valverde, y a falta de 15 minutos mete a Ismodes por un trajinado “Chorrillano”. 5 minutos antes del pitazo final, el “Xino” Ximénez parece perderse el gol del triunfo cuando luego de dejar atrás a la defensa y al arquero Flores, se abre tanto que su disparo por derecha toca el pararte sin ingresar al fondo del arco.
.
Sin embargo esta no será la última, en los descuentos Ismodes tendrá una mas, y esta ves no la desaprovechará. Por izquierda amaga a Huerta y jala el balón adentro para su zurda metiendo un disparo alto incontrolable para el buen golero Flores. ¡¡Gooooooool!! de Damián, ¡¡Gooooool!!, este gol no vale un tercer puesto, ni lo grita un estadio lleno, pero nos dan tres puntos que valen para levantar el animo de los corazones cerveceros. Uruguay no pudo, pero pudo Cristal, que no se caiga la ilusión, solo depende de la entrega de estos jugadores. ¡¡Fuerza Charruas!!, ¡¡Fuerza Cristal!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario