¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 5 de julio de 2010

ESTA CELESTE NO TIENE GARRA (CRISTAL 1 – BOYS 1)

Por PepeSC

La fiebre del mundial se detiene por unos días a la espera de los encuentros de semifinales, y nosotros volvemos a la realidad de nuestro equipo. Esta tarde nos toca enfrentar a un rival con mucha tradición, el Boys del Callao, los “gansos” vendrán al San Martín con toda la voluntad de llevarse los 3 puntos aprovechando el bajón de ”La Celeste”, y ante la necesidad de sumar pues tampoco les va bien allá abajo, en la zona de riesgo que en las últimas décadas les es tan familiar y los tiene como continuos “inquilinos”.

Sobre la 1 de la tarde nos juntamos con John y “Jexu”, para llevar “las cosas” al estadio. Previo “piqiueito” de jalea para aplacar el hambre, abordamos el bólido de John y nos vamos cruzando la Av. Argentina a la altura de Dueñas, por donde encontramos a un batallón de “gansos” custodiados por la “tombería” que hace el recorrido hacia el San Martín. Logramos llegar media hora antes que ellos, y en el estadio, el marcador de reservas nos presenta un alentador 4-0 a favor de los locales, le estamos devolviendo “la torta” del partido de primera vuelta en el Callao, y lo mejor, de manera mas contundente.

Colocamos las tiras, y los “tombos” nos prohíben colgar una tela de protesta en el alambrado. Luego de tanta discusión optamos por amarrar la tela a ambos extremos de las tiras, en donde igual se aprecia el mensaje.

Sale el equipo con el aplauso de las tribunas que para esta ocasión lucen bastante vacías, acorde a la mala campaña del equipo. Sin embargo en occidente nos es grato recibir la visita de nuestro amigo Tamer Flores, el “vitalicio” presidente de la AHISC, hace su presencia con Tamer “junior”, quien la sigue rompiendo en divisiones menores. Esperamos que él y otros cerveceros pronto nos aporten figuras que levanten a este hoy alicaído equipo.

Se inician las acciones con el pitazo de Arellano, y desde un principio son los menudos jugadores del Boys los que tomaran la iniciativa. Al parecer el Chino Rivera entendió que no bastaba con un volante de marca para controlar los ataques de los rivales y mando al campo a Tordoya para que acompañe en la tarea a Casas, sin embargo durante el juego observaría que no era el hombre indicado para la variante. Sobre los 11 minutos, una desatención defensiva (cosa común en “La Celeste”) permite que Mariño levante un centro por derecha ante la defectuosa marca de Martines y Tordoya, que permiten el remate de Rossel, que es bloqueado a medias por Delgado, recibiendo el mismo Rossel el rebote para anotar el primero a favor de los “rosados”.

Otra ves los fantasmas rondan nuestras cabezas, con la forma como juega el equipo tememos otra vergüenza ante un débil pero envalentonado rival.

Para el segundo tiempo Rivera ejecuta sus primeras variantes, ubicando a “Danny” Sánchez por Tordoya, y luego a Lobatón por Reyes. En la búsqueda de hacer un equipo mas agresivo. Estos cambios parecen dar resultado, pues el equipo se queda con tres al fondo, Lojas, Martines y Advincula (raro verlo como libero flotando), con 5 centrales que tratan de ahogar a los “porteños, Sánchez y Yotum por derecha, Chorri e Ismodes por izquierda, Lobatón en creación, quedando Casas como único hombre de marca, y Ximénez en punta pues andaba muy retrazado.

Con esta formula los del Boys retroceden sus líneas y ya no se atreven mas a tomar la iniciativa como en la primera mitad. El juego “cervecero se hace mas incisivo y se van sucediendo una tras otra las oportunidades de lograr la paridad. Es justo en una jugada sobre los 16 de esta segunda mitad, en que Ismodes se interna al área chica y es derribado cobrándose penal de manera indiscutible. “El Xino “ Ximénez toma el balón lo pone en el punto de sentencia, y con un remate alto deja sin chance al golero Drago. ¡¡Goooooool!! de Sporting Cristal, es el empate, y hay que ir por el triunfo.

Rivera a falta de 10 minutos practica su ultima variante, Fernández entra por un agotado “Chorrillano” y ocupa la posición de Advincula, para que este suba al ataque e incursione por derecha.

Pero pese a la insistencia y oportunidades que se dan, el marcador no se moverá, los del Boys muy conformes con no irse con una derrota del San Martín, no se cobraran la revancha de su derrota en el Callao, al menos la “juventud rosada” que acompaño en gran numero a sus parciales, no se ira con un sabor dulce en la boca, pero eso es lo de menos, porque a nosotros tampoco nos satisface seguir dejando puntos en nuestra propia “cancha”.

¿Seguirá la purga en la Florida?, todo parece indicar que se vienen mas cambios, esperemos que para bien del equipo, esta semana enfrentamos a Huancayo, de visita, pero también se da la final del Mundial, en donde esperamos que la otra “Celeste”, la de la "Garra Charrua" sea protagonista.

¡¡Fuerza Charruas!!, y pese a todo ¡¡Fuerza Cristal!! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario