¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 18 de octubre de 2010

CUANDO NO HAY FÚTBOL A VECES BASTA CON LAS GANAS (S.CRISTAL 1 – CNI 0)

Por PepeSC

Cristal logro ayer un triunfo mas a base de ganas y coraje que de buen fútbol, lo mostrado por el equipo ayer fue muy pobre como para soñar que podemos llegar a una sudamericana, ante un equipo como CNI que solo puso un poco de orden para cerrarse y darse maña para buscar el contragolpe.



Entramos al San Martín casi al inicio del partido. El estadio mostraba sus graderías algo raleadas, sin embargo la nota festiva la ponían las barras de las tres tribunas. En occidente la “Gvardia Xtrema” parecía un guardería por tanto niño que había llegado con sus padres cerveceros a alentar a su equipo Sporting Cristal salió a la cancha con Delgado al arco, Cancar Pérez, que volvió a la defensa, Martínez y Yotún en la línea defensiva, al medio Casas, Palacios Lobatón y Advincula, y adelante Pando con Ximénez.


Vimos durante el partido a Advincula jugando muy pegado al centro en una posición que no le acomodaba, Lobatón sigue sin mostrar buen ritmo y el “Chorri” que parece saturado de fútbol. Durante el primer tiempo la defensa no pasó muchos apuros ya que las pocas arremetidas del cuadro “Charapa” fueron fácilmente controladas por Martínez y Yotún que incluso se dio maña para proyectarse al ataque en algunas oportunidades, parecería que no habría problemas con el ataque del CNI, pero en el segundo tiempo entre Barrena y Ranúa empezaron a dejar mal parados otra vez a Pérez y Martínez, el primero siempre saltando a destiempo para intentar el cabezazo le facilitó las cosas a los atacantes loretanos, que sin embargo no tuvieron puntería de cara al arco del “Loco” Delgado que incluso gano el único mano a mano que tuvo con Barrena. Justo una de tantas jugadas fue lo que provoco el faul de Martínez que motivo su segunda amarilla y con esto la roja por parte del arbitro Percy Rojas, de quien de paso diríamos que tuvo una desafortunada actuación, anulando un gol legítimo al “Xino”, por una posición de adelanto que jamás existió, y permitiendo en gran parte del segundo tiempo que los de CNI sobre todo el golero Dituro, demoren el juego descaradamente lo cual luego les costo caro pues ya no tuvieron tiempo para reaccionar.



Justo el gol viene un minuto después de la expulsión de Martínez, cuando “Dany” Sánchez que había ingresado por el “Chorri” es trabado cerca del área loretana y se pita un tiro libre. Lobatón se encarga de cobrar la falta y la pelota pega en el brazo extendido de Portilla dentro del área para que Percy Rojas pite la pena máxima. Antes en una entrada de Pando que fue desestabilizado dentro del área por la defensa de CNI no había querido pitar, esta vez no pudo dudar. Es así que apenas a falta de 3 minutos mas descuentos para el final llega el gol de manera angustiante. Ximénez se para frente el balón, patea a la mano izquierda de Dituro quien bloquea la pelota que hace un extraño elevándose, y es el mismo arquero que en su afán por alejarla termina empujándola en su propio arco, ¡Goooooooooooool!, no tan bueno como el que le anularon, pero gol al fin, Cristal se puso adelante en el marcador que no se movería en lo siguientes 6 minutos, un triunfo feo, sin lucimiento pero un triunfo que necesitábamos.


Puedo decirles que con Josve, y “Javi” nos retiramos aunque no muy contentos y nos fuimos a la actividad organizada para apoyo a una chica “hincha cervecera” en el cono norte que requería fondos para su salud, luego nos alcanzó “Carenas”, todo estaba bien lo malo fue es que cayo una banda de gallinas a querer malograr la reunión, regresaron hasta en tres oportunidades, en la segunda en una “custer”, a la cual la gente le rompió las lunas a punta de botellazos que luego hubo que pagar. Fue el epitafio para una jornada futbolística donde lo que menos se vio fue fútbol, para recurrir solo a las ganas que esta ves nos bastaron para ganar el partido, esperemos que si seguimos sin fútbol esas ganas nos basten para derrotar a las gallinas. FVERZV CRISTVL

No hay comentarios:

Publicar un comentario