¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 17 de marzo de 2013

EL AMBICIOSO PROYECTO EN MENORES DE SPORTING CRISTAL CON ESTILO MADRILEÑO

Lima (PGC). Hace una semana Sporting Cristal presentó lo que puede ser uno de sus mas ambiciosos e importantes proyectos a nivel de menores. El dirigente de menores Diego Dyer, expuso en conferencia de prensa lo que será el proyecto de formación de divisiones menores, algo que venimos reclamando desde hace mucho, proyecto que sera conducido ni mas ni menos que por el ex formador de talentos de Real Madrid, Alberto Giraldez.
 

Dyer manifestó que con el objeto de ubicar a los mejores jugadores a nivel nacional, se saldrá a buscar a los talentos o a atraerlos y que para eso se tendrá academias en las diferentes partes del Perú. Por eso señaló además que para los chicos que lleguen al Club, jugar en Sporting Cristal debe ser una aspiración privilegeada, y por eso se va a potenciar la competencia internacional.

Uno de los pilares debe ser el fortalecimiento fisco y mental. Por eso es importante potenciar la alimentaciòn, el tratamiento vitamínico necesario, y para lo segundo trabajar en el reforzamiento de la autoestima de los jóvenes y niños.

Señaló además que el proyecto requiere e mucha paciencia y ovbiamemte de dinero, para lo cual se recurrirá a instituciones sin fines de lucro que van a aportar al proyecto.

Sobre Alberto Giraldez no hay mucho que agregar, es un formador de menores de mucho prestigio a nivel mundial, ha trabajado durante tres periodos distintos en el Real Madrid. Su única experiencia latinoamericana fue en el Tigres de México.



Llega a Cristal con mucha ilusión, como director deportivo, con el objeto de profesionalizar el trabajo en menores. Giraldez manifestó que Cristal es un Club muy serio, y que pese a su experiencia en 14 clubes anteriores, le cautivó la forma como se maneja la instituciòn Bajopontina, la pasión con que se manejan las cosas, y el estilo de fútbol que impone.

Esperamos que este proyecto empiece a dar frutos, la idea es que de aquí a 10 años, la Celeste pueda alinear en sus primeros equipos a una mayoría de jugadores formados en sus canteras, ese es el reto a mediano plazo, pero como ya se dijo, se debe avanzar de a pocos, para saldar esa deuda pendiente, volver a potenciar las divisiones menores que siempre fueron un bastión en Sporting Cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario