Lima (PGC). La directiva de Sporting Cristal expuso el Plan 2013 ante la Asociación Fuerza Cristal, dejando claro algunas ideas, y mostrando la necesidad que lo que debe primar es la Integridad de la Familia Celeste, afirmándose que puede haber discrepancias, pero que las cosas se discuten y se arreglan en la interna, y afuera no se debe escatimar el aliento al equipo.
El evento fue muy ilustrativo y la dirigencia de Sporting Cristal encabezada por Felipe Cantuarias expuso sobre diferentes temas.
La necesidad de rentabilizar la marca Sporting Cristal y posicionarla, lograr que Cristal sea cada vez menos dependiente de la Backus, fue el primer tema que se abordó, la manera como captar ingresos, la meta captar ingresos anuales de 10 millones de soles, consiguiendo la participación permanente de Sporting Cristal en torneos internacionales, trabajar mejor con los auspiciadores para lograr contratos mas justos y rentables.
En el plano futbolìstico se hablo de temas como el de respetar el estilo de juego de la Celeste, minimizar el "riesgo" a la hora de contratar, en este punto hubo reclamos alturados por parte de los participantes respecto a la contratación de algunos jugadores (caso Ramirez) que fueron acogidos con serenidad por la directiva, en este plano afirmaron que Cristal afronta una Copa con un presupuesto que es 25 veces inferior al de Palmeiras y 6 veces inferior al de Libertad por ejemplo. También se hablo de la necesidad de afrontar el torneo de reservas plenamente con jugadores de divisiones menores, a fin de darles ritmo de competencia y contar con algunos jugadores que puedan ser promovidos en el corto plazo al primer equipo.
Respecto a los temas de formación, como ya todos sabemos, la directiva a conseguido la participación de un técnico de gran nivel como lo es Alberto Giraldez, ex técnico de divisiones menores de Real Madrid. En este rubro se pretende darle mayor roce internacional a los jóvenes y conseguir que llegar a Sporting Cristal y a su primer equipo sea una aspiración de todo jugador menor, y de todo padre que trae a su hijo a este gran equipo. También se habló de trabajar intensamente en el tema de captación de talentos. Algo importante que anotó el dirigente Diego Dyer, fue el hecho que ahora se busca que el menor que llega a Cristal sepa respetar la institución, sepa querer los colores y aprenda a valorar lo que Cristal le puede ofrecer.
No falto algunas interrogantes de los participantes en temas como el uniforme, afirmando el presidente Cantuarias que fue una propuesta de diseño de Adidas, que puede variar año a año, que se busca la modernidad, pero que también se mantiene la identidad.
Finalmente se toco el tema sobre el Estadio, y en ese punto Cantuarias fue enfático en señalar que espera la respuesta positiva del hincha en su compromiso con la institución Señaló que no se quiere un elefante blanco al que solo llegue público cuando hay algunos partidos importantes. La idea es que al menos se mantenga un promedio de entre 7 mil y 10 mil hinchas en cada partido de local, lo que garantizará el financiamiento del Estadio. En tal sentido se pudo interpretar que la venta del Pase Celeste ha sido una prueba de como responde el hincha, pues luego se pretende vender asientos y palcos, por lo que se requiere conocer si el hincha realmente estaría dispuesto a asumir ese gasto para contribuir a la construcción del ansiado estadio propio. Fue muy claro en afirmar que Backus no esta dispuesto en invertir en el Estadio, por lo que su financiamiento solo puede lograrse con recursos del propio Club y apoyo de la propia hinchada, por lo que seguirá investigando como responde el hincha.
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