¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 25 de febrero de 2015

AHMED LE REGALO EL EMPATE A TACHIRA

Escribe PepeSC

Sporting Cristal apenas consiguió un magro empate jugando de local ante el equipo considerado mas débil de su grupo de Libertadores. 1 a 1 fue el marcador final, justo castigo para la mala visión del técnico que con sus cambios permitió a Tachira meter atrás al equipo Cervecero  que termino cediendo el empate.


Cristal tuvo un inicio tímido, jugando con mucha pausa durante los 15 primeros minutos en que Tachira, impuso un ritmo mas veloz, y llego al arco de Penny sin precisión.

Luego despertó, poco a poco, y empezó a presionar mas en cancha del cuadro Llanero. Sin embargo Cristal no podía concretar en el arco Venezolano, ni Avila y menos Blanco estuvieron finos para anotar. El Uruguayo tuvo una mala noche, era algo que presagiaba, porque en el torneo local le habíamos notado falta de movilidad, y eso pesa en un torneo internacional como la Libertadores, "Chapita" solo esta para el fútbol local, si no pudo con el Tachira, poco podrá aportar contra Racing, o en el partido de vuelta con Guaraní.

Pero a los 28 Lobatón froto la lampara para que en doble intento lograra anotar el primer gol, rematando primero de derecha, para que luego del rebote culminara fríamente con un remate de zurda.

Y Cristal terminó dominando el primer tiempo, dando a sensación de que el 1 a 0 era mezquino para las oportunidades que erraron. Debe destacarse el trabajo de Chavez por derecha, la buena labor de Lobatón y la movilidad de Avila a pesar de su poca fortuna.

Sin embargo en la segunda mitad, Cristal empezó a ceder la poseción del balón al adversario, ya no había tanta claridad, pero sin embargo aún generaba en arco contrario.

Cristal necesitaba oxigenarse, y mas aun cuando pareció que Cazulo se iba por lesión. Primero ingreso Manicero, que entro bien, solo que el problema fue que salio Avila que era el hombre que generaba mas ataque, dejando a Blanco en el campo, que practicamente fue una rémora, a pesar de que se perdió un par de goles mas solo frente al arquero.

Ahmed terminó de desequilibrar al equipo cuando saco a Chavez que le daba salida, y mantenía el medio de Tachira preocupado, para hacer ingresar a De La Haza, que nunca aporto algo importante en el equipo. Remató sacando a Lobatón, aunque el cambio se justificaba, para el ingreso de Sheput, que  no había jugado bien en Chclayo, y en este partido tuvo doble culpa, primero genero el tiro libre con que se dio el empate, al retroceder hasta su área de manera innecesaria, y luego en el epilogo, fallo el penal que nos pudo dar el triunfo, pateando muy avisado.

Y fue así, el gol de Tachira llego por medio de un tiro libre bien cobrado por Gonzales, aunque Penny regalo un poco su palo, y a pocos minutos del final Manicero inteligentemente gano un penal, para que Sheput lo falle.

Porque Ahmed no saco ataque del banco. Si Pereyra estaba mal, ¿poque no estuvieron Gonzales o Da Silva, que podían darle respuestas adelante ante la ausencia del argentino, o al menos, ¿porque no mantuvo a Avila en vez de Blanco?. Derepente si "Chapita" metía una de las que tuvo pese a su lentitud y falta de movilidad esatría justificando, pero no podemos atenernos a que un oportunista que no busca la pelota, encuentre el gol.

Cristal pierde dos puntos importantísimos, que esta obligado a recuperarlos en Venezuela. El próximo partido lo debe enfrentar a Racing en Buenos Aires, y ante un team tan bién armado, con dos delanteros punzantes como el ex Inter de Milan Diego Milito y el goleador Bau, son pocas las chances de traer al menos un punto, pero hay que ir con coraje.

Ahmed no puede repetir errores pasados, cambios que nunca le han dado resultados, la Libertadores no permite desinteligencias ni ingenuidades de parte de un técnico.

Sporting Cristal (1): Diego Penny, Edinson Chávez (De La Haza), Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada, Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (Sheput), Irven Ávila (Manicero), Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.
Deportivo Táchira (1): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón Varela, Carlos López, Yuber Mosquera, Wilker Ángel (Osorio), Jorge Rojas, César González, Yohandry Orozco (Moreno), Francisco Flores, Pablo Olivera, Gelmín Rivas.(Reyes) DT: Daniel Farías.
Árbitro: Imer Machado (Colombia).
Estadio: Nacional, Lima.

1 comentario:

  1. Ahmed renuncio al ayaque dejando un solo punta inoperante y restando la poca salida q tenia por derecha. Aun no aprende.

    ResponderEliminar