¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 1 de marzo de 2015

SPORTING CRISTAL VENCIO A SAN MARTIN Y MANTIENE LA PUNTA EN SU GRUPO

Escribe PepeSC

No fue un buen partido para Sporting Cristal, pero lo importante es que se consiguieron los tres puntos. San Martín complicó mucho al cuadro "Cervecero", pero hay que decir que Ahmed en el segundo tiempo contribuyó a generar desorden en su equipo lo que le pudo costar no lograr el objetivo.


El cuadro "Celeste" adelanto a los 12 minutos, luego de que Abram aprovecho un centro desde la esquina al primer palo por parte de Calcaterra, para empalmar un remate alto que no pudo ser barajado por el arquero Farro.

Sin embargo el partido fue equilibrado en esa primera mitad, y hay que decir que "Chapita" Blanco no pasa un buen momento, pues ni el torneo del Inca aporta el ritmo necesario para acompañar el ataque Cervecero. Avila fue el que llevó el desgaste del juego, acompañado de Manicero, quien le puso mucho empeño a su juego.

Y es así que sobre los  41 minutos, la San Martín capitalizo un centro por derecha de Corso que fue aprovechado por Velazco, que de cabeza puso el empate para el cuadro universitario, dejando las cosas parejas para el inicio de la segunda mitad.

Pensábamos que en el segundo tiempo, Ahmed le daría otra vez oportunidad a Da Silva, para pilotear el Centro del ataque en vez de Blanco, pero el "Turco" se empezó a complicar con cambios que no se entendían.

San Martín inició mas entonado en la segunda mitad, pero felizmente sobre los 57 minutos, una inspirada jugada aprovechando varios rebotes, permitió a Avila incursionar por la izquierda, para servir una pelota hacia el palo opuesto, por donde ingreso Calcaterra, para poner el pecho y anidarla en el fondo del arco "Santo", adelantando otra vez en el marcador a favor de los del Rimac.

Pero luego de lograr el desequilibrio,  Ahmed sacó a Manicero ingresando en su lugar Pereyra, y minutos después sacó a Cazulo para el ingreso de De La Haza, con lo que Cristal aportaba tres atacantes, pero perdió totalmente el medio sector, lo que se notó cuando San Martín arrimó a la "Celeste" a su propia área.

El único movimiento favorable del banco fue sacar a Blanco para el ingreso de Gonzales cuando faltaban 10 minutos (cambio que por cierto pedimos en el partido ante Tachira), con lo que al menos se generaron contragolpes peligrosos que redujeron el dominio de los de Santa Anita, aunque el medio siguió siendo manejado por la San Martín.  

El resultado no se movió mas y Cristal consiguió tres puntos importantes sin jugar bien, que por ahora le sirven para mantener la punta de su grupo en el torneo del Inca. El próximo partido lo enfrenta al mismo rival esta vez en condición de visita en el Callao, esperamos que Ahmed enmiende los errores de criterio que estamos observando en sus dos últimos partidos.

Sporting Cristal (2): Diego Penny, Josue Estrada, Luis Abram, Renzo Revoredo, Alexis Cossio, Jorge Cazulo (Paolo De La Haza), Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Diego Manicero (Pereyra), Irven Avila, Sergio Blanco (Gonzales). DT: Daniel Ahmed.

San Martín (1): Ricardo Farro, Aldo Corzo, Luis Alvarez, José Canova (Molina), Jerson Vasquez, Wilder Cartagena (Carabajal), Federico Freire (Alfaro), Alejandro Hohberg, Joel Sánchez, Nicolás Maná, Maximiliano Velazco. DT: Cristian Ortiz.

Arbitro: Luis Seminario.

Estadio: Alberto Gallardo.

Foto: Diego Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario