¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

viernes, 7 de octubre de 2011

PERÚ DERROTO A PARAGUAY JUGANDO CON 11 GUERREROS

Lima (PGC), La selección nacional de fútbol cumplio una muy buena actuación tras su primer triunfo en las eliminatorias para el mundial Brasil 2014. Pese a que Paolo Guerrero puede ser considerado el héroe de la jornada luego de anotar los dos goles en arco paraguayo, cabe señalar que el equipo completo fue conformado por 11 guerreros que lucharon y cumplieron sus funciones a cabalidad logrando los tres primeros puntos en esta larga eliminación.


Solo los 20 primeros minutos mostraron un equilibrio entre ambos equipos, pero luego en base a una defensa sólida y un ataque contundente la selección peruana manejo a antojo.

En la linea defensiva Acasiete pero sobre todo Rodriguez, lo ganaron todo por alto, ganando muy bien el segundo en la anticipación, desapareciendo por completo a Santa Cruz. Fue asi que el golero Fernandez tuvo poco trabajo pero estuvo atento en los tiros de esquina, y lanzamientos libres descolgando bien los balones cuando fue requerido. 

Los laterales también estuvieron aplicados, Guizasola y Yotun lucieron seguros y colaboraron bien en ataque. Balbin trabajo bien por alto y Cruzado cumplió bien como lanzador.

Por su parte durante el primer tiempo, los ahora llamados "4 fantásticos" tuvieron a maltraer a la defensa "guaraní", pero Pizarro parecía ser "la mujer invisible" pues en su labor de hombre de punta no aportaba la cuota de peligrosidad, pasando desapercibido y desperdiciando a Guerrero que venia retrasado. Recién cuando en el segundo tiempo Markarian que no es un hombre terco, hace trocar puestos a ambos jugadores, es cuando llegan los goles, pues Guerrero aparece en toda su dimensión goleadora y Pizarro empieza a tomar importancia con sus desbordes por derecha.

El primer gol llego tras una intercepcion de Farfan, quien robo el balón y se lanzó al centro, acompañado por Guerrero que lo cruzo llevando el balón entre un defensa y el arquero Barreto para definir libre sobre el palo izquierdo del arquero.

En el segundo gol se juntaron los hombres de Alemania, Farfan metió un preciso taco a Pizarro quien desbordó a su marcador en hábil jugada sobre la linea sacando un preciso centro a la posición de Guerrero que anoto libre de marca sobre el arco de Barreto.

Un buen triunfo para empezar pero las eliminatorias son largas, y Markarian ya piensa en Chile que queeà resarcir la vergonzosa derrota por 4 a 1 en Argentina. Por ahora a seguir diciendo ¡¡ Arriba Perú !!
   
PERÚ (2): Fernández; Guizasola, Acasiete, Rodríguez, Yotún; Balbín, Cruzado, Farfán, Vargas; Pizarro, Guerrero DT: S. Markarián
CAMBIOS: Lobatón x Cruzado (89'), Advíncula x Guerrero (90')  
GOLES: Guerrero 46', 72'

PARAGUAY (0): D. Barreto; Piris, Da Silva, Verón, Marecos; Pérez, E. Barreto, Riveros, Estigarribia; Ramírez, Santa Cruz. DT: F. Arce
CAMBIOS: Zamudio x Marecos (24'), Pittoni x Ramírez (55'), Cardozo x Pérez (66')
TA: Piris

ÁRBITRO: Sergio Pezzota (Regular)

ESCENARIO: Estadio Nacional

4 comentarios:

  1. QUE BUEN TRIUNFOO CARAJO!!

    DOS GOLES GUERRERO..AHORA VIENE CHILE

    EL MARTES 11 EN EL ESTADIO DE COLO-COLO,
    EN LA COMUNA DE MACUL: A GANAR CARAJO!!

    EMPEZAR BIEN ES IMPORTANTE PARA TODOS, ASI MAS GENTE IRÁ A NUESTROS ESTADIOS.

    SALUD CRISTAL!! ORGULLO DEL PERÜ.

    ResponderEliminar
  2. ahora a ganar a los rotos por 5 a 0 VAMOS PERÚ CARAJO...! SC TLV

    ResponderEliminar
  3. Nunca he visto una selección de Paraguay tan mala. Sin los elementos que caracterizan a
    éstos equipos, (Uruguay-Paraguay y en algo Argentina) La garra, principalmente, tambien la velocidad, la marcación a presión y los disparos de fuera con mucho peligro. Nada de ésto tubo ayer Paraguay. Guerrero es un buen jugador y tiene además la que se dá en algunos no mas, una gran dosis de buena suerte.

    ResponderEliminar
  4. ANALISTA:

    PARAGUAY SE PLANTEÓ BIEN ATRAS, PERO LO QUE NUNECA TUVO ES REACCIÓN, EN EL 1ER TIEMPO HIZO SU NEGOCIO, GENERO ALGUNAS LLEGADAS Y LA DELANTERA PERUANA NO ESTUVO EFECTIVA. HASTA AHI TODO BIEN PARA PARAGUAY.

    EN EL 2DO TIEMPO PERÚ SALIO TAN DECIDIDO COMO EL 1ER TIEMPO Y LA DIFERENCIA FUE QUE ESTA VEZ GUERRERO SI ANOTÓ. EL 1ERO TRAS GENIAL JUGADA CON FARFAN Y EL SEGUNDO TRAS GRAN ARREMETIDA DE PIZARRO POR DERECHA, QUE SI BIEN ES CIERTO SE LE HA CERRADO EL ARCO CON LA SELECCIÓN HACE BUEN TIEMPO, AL MENOS GENERA MARCA, LLEVA Y DA PASES O PASES-GOL A SU SOCIO GUERRERO.

    AHORA TOCA SANTIAGO: NO SEAMOS TRIUNFALISTAS, RECORDEMOS QUE CHILE NOS HA GANADO LAS TRES ULTIMOS PARTIDOS JUGADOS.


    PD.

    PEPE, COMO ES EL PROXIMO DOMINGO CON VALLEJO:

    VAS A CONVOCAR LA UNIÓN DE LA NUEVA ASOCIACION DE HINCHAS CELESTES??

    CONFIRMA ESO, PARA BAJAR..YA QUE MIENTRAS ESTE EL BESTIA DE REYNOSO NO PIENSO IR AL ESTADIO.
    QUEDA DEMOSTRADO QUE EL ENTRENADO R O MEJOR DICHJO UN ESTRATEGIA ES IMPORTANTISIMO PARA UN EQUIPO. BIEN CON EL MAGO CARAJOOO.

    SI HAY ESA CRUZADA BAJO AL ESTADIO Y ME APUNTO.
    QUE TAPE EL LOCO Y NO JUEGE ALVA.

    SLDOS.

    ResponderEliminar